Tacna : Luis Torres pide que voten por él y simpatizantes reparten propaganda a su salida de la Fiscalía

El exalcalde provincial y actual candidato a gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, persiste en promocionarse políticamente pese a su situación legal. Torres está involucrado en una investigación por corrupción, por ello está detenido desde hace diez días en la carceleta de la comisaría de Ciudad Nueva.

Fue ayer que al salir de la Fiscalía para casos de Corrupción de Funcionarios, que Torres Robledo pidió que marquen el símbolo de “el gordito simpaticón”, al ser consultado sobre las diligencias que se cumplieron durante el fin de semana.

Respondió esto luego que entre las 10.30 y 13.00 horas, se visualizó el contenido de un celular, en el que se verificaron las aplicaciones de mensajería y redes sociales, buscando confirmar versiones entregadas por testigos codificados en la investigación de la organización “Los Limpios de Tacna”. En esta banda están involucrados funcionarios y autoridades por el presunto favorecimiento al tráfico de terrenos y direccionamiento de licitaciones.

El sábado se realizó la visualización de otro equipo móvil decomisado durante el megaoperativo que llevó a la captura de Torres, junto al alcalde Jorge Infantas, ocho regidores, funcionarios, dirigentes y del gobernador Omar Jiménez.

La detención preliminar contra Torres venció hoy a las 03.00 de la madrugada. Al cierre de esta edición, se desconocía sobre si la Fiscalía formalizaría la denuncia contra el exburgomaestre y si pediría prisión preventiva en su contra.

Campaña

Luis Torres pidió los votos de sus simpatizantes, mientras que su movimiento empieza a repartir propaganda con el rostro de su candidato a vicegobernador, Miguel Sierra.

De otro lado, su oponente Juan Tonconi inaugura bases y reparte propaganda con banderolas y símbolos en zonas públicas como óvalos, lo que está restringido.

Pero las consecuencias de la captura de autoridades y exautoridades no solo influye en la campaña regional. El concejo provincial de Tacna, con la ausencia de ocho integrantes y el alcalde, se mantiene paralizado por no tener quórum.

El regidor Pedro Maquera, encargado de la alcaldía, realizó un pedido de información ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre cómo deben proceder ante la ausencia de varios miembros del Concejo Provincial de Tacna.

Denuncian a fiscales

Uno de los abogados de Torres, Vladimir Páucar, presentó una denuncia por abuso de autoridad contra los fiscales encargados del caso de “Los Limpios de Tacna”, por haber vinculado a Torres en la venta de terreno a la asociación Los Chaskis.

Se basan en un informe de Contraloría y una disposición del fiscal Salomón Cabrera, que en el 2016 desestimaban responsabilidad de la exautoridad.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *